List Widget

23.5.12

Proceso: Aracnio

Para enseñar el método que suelo usar a la hora de hacer un dibujo he elegido una ilustración con algo de antigüedad, de mis últimos meses de clases en el ciclo de Ilustración.
 1. Boceto: normalmente, ya desde mis bocetos se ve claramente cómo será el dibujo final. Trabajo poco las estructuras ya que suelen salirme las poses anatómicas con bastante naturalidad y voy rápido al siguiente paso, sin embargo, hoy en día trabajo más esta parte para lograr resultados más dinámicos. 

Utilizo minas de colores verde o rojo o lápiz azul para las primeras líneas, y voy concretando después con portaminas común. Aquí pasaría al escaneo si voy a continuarlo en tableta, en caso contrario, utilizo rotuladores de punta fina.
2. Entintado digital: este es uno de los pasos que más tengo que mejorar. Cuando hago los trazos a tableta, los dibujos suelen perder en naturalidad y me quedan muy "tiesos". Actualmente trato de trabajar más graduando el grosor de la línea para dar una mayor sensación de profundidad.

Este proceso lo hago en Photoshop, y en ocasiones, con algo Illustrator también.


3. Color base, luces y sombras: A la hora de colorear, se me dan mejor las luces y sombras en plano y no los degradados. Por suerte, también he colaborado con ilustrador@s muy buenos en este paso que han coloreado mis dibujos y los han mejorado mucho, y de paso, he aprendido trucos de ellos.

Para el color trabajo en Photoshop también, aunque trabajando para Jonás utilicé mucho Flash y es una herramienta muy interesante para colores planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario